Typical Spanish

Los cinco en #entrelibrosandaelguiso

4/10/2015

Si, lo sé....igual ya no tengo edad para leer este tipo de libros, pero esta es la mejor oportunidad que puedo tener para rendir un homenaje a estos cuatro jóvenes y su perro por todos los buenos momentos que me han hecho pasar a lo largo de tantos y tantos años. Por esos ratos de evasión y entretenimiento. Por esas aventuras que nos hacían soñar y querer ser como ellos. Y porque ahora que mi hijo de casi 8 años los ha empezado a leer, puedo volver a sentirme como una niña a su lado mientras los leemos juntos.





En esta ocasión desde La cocina Typical Spanish hemos querido destacar la importancia que tiene la lectura y lo hemos hecho de la mejor manera que podemos hacerlo....cocinando. Este mes nos salimos un poco de la rutina TS y abrimos el campo a la cocina internacional a través de la literatura. Fácil reto. Buscar un libro que entre sus páginas esconda alguna receta de manera explícita o no....basta con que se hable de ella o simplemente se nombre. Un homenaje al mes del libro.

La parte complicada del reto era encontrar el libro... dedicar el reto sólo a la literatura nacional española lo limitaba bastante, es por eso que este mes hayamos abierto, de nuevo, las puertas y dejado un poco aparcado nuestro lado más TS. 

Aunque he de decir que no hay nada más TS que estos libros de la escritora Enid Blyton, a los que dedico esta entrada, que llenaban las estanterías de todos los adolescentes españoles de la década de los 70. Y es que.... ¿Quién no se ha leído aunque sólo sea uno de estos libros? Que levante la mano el que nunca haya oído hablar de "Los cinco en el cerro del contrabandista", o "Los cinco en el Páramo misterioso", o ese de "Los cinco han de descubrir un enigma"...o "Los cinco se divierten"!!!

Como os decía al principio, yo me he decidido por El Club de los cinco. Ningún libro, ninguna aventura en concreto porque todas son geniales y no puedo decidirme solo por una. Ninguna aventura concreta y ninguna receta en particular. Siempre me llamaban la atención los desayunos ingleses que se metían por las mañanas y esas cestas de picnic llenas de comida que se llevaban a sus excursiones. 




Cogiendo la esencia de la cocina inglesa, me he decidido por un desayuno al más puro estilo inglés. Acompañados en la mesa por Julián, Dyck, George, Anna y Tim, nos ha sabido a gloria, mientras recordábamos algunas de las aventuras vividas junto a ellos!!!





Ingredientes
4 huevos
8 tiras de biecon
8 salchichas
Champiñones
4 rebanadas de pan de molde
2 tomates
Café o té


En una sartén, rehogamos los champiñones. Reservamos.

Lavamos y partimos los tomates por la mitad y los hacemos a la plancha.

En un poco de aceite freímos las salchichas y el beicon hasta dejarlo crujiente.

Freímos los huevos y tostamos las rebanadas de pan en la tostadora.

Emplatamos y acompañamos de café o té.

A disfrutar de un completo, y auténtico, desayuno inglés.




No dejéis de visitar hoy La cocina Typical Spanish...... Seguro que os asombráis de la cantidad de libros que esconden entre sus páginas alguna referencia culinaria. Aquí podéis ver todas las recetas que nos han llegado.



También pueden gustarte:

13 comentarios

  1. Un desayuno completísimo que me recuerda a cómo los cinco nos hacían babear a través de sus lecturas. Y es que sus aventuras eran muy divertidas pero esas merendolas y esos desayunos que se tomaban, son inolvidables. No tengo la suerte de tenerlos, pero los conocí en las clases de lectura del colegio y después continué por mi cuenta buscándolos en la biblioteca. ¡Qué bonita entrada y gracias por recordárnoslos!

    ResponderEliminar
  2. Estos también fueron de mis favoritos mucho tiempo!! Genial!!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, eso es empezar el día con energía y lo demás son tonterías, vamos. ¿Sabes lo que me encantaba a mí? (seguro que aún me encantaría si pudiera hacerlo): desayunar leyendo un libro. Más de una vez, de Los Cinco, claro ;)

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu propuesta, no solo porqye me encanta el desayuno ingles (a veces, los domingos lo hacemos en casa) sino porque guardo muy buen recuerdo de las aventuras de los cinco, los lei todos y no me importaria volver a hacerlo. Fueron los primeros libros junto con los de Esther que lei de niña y los que me engancharon a una de mis pasiones que es leer. Gracias por recordarlos! Un besito

    ResponderEliminar
  5. ohhhh que recuerdos!! conservo los libros de Los cinco!! y aunque intenté que lo leyesen mis hijos, estos ya se decantaron por Harry Potter y no hubo forma, pero a mi me hicieron imaginar mil y una aventura. Creo que comencé a querer tener perro por ellos!!
    me encanta la receta, aunque yo soy de desayunar el clásico café con leche y tostada jajaja y los recuerdos que nos has traído a la memoria

    ResponderEliminar
  6. Fue la primera colección de libros que empezó regalandome mi padre cuando era pequeña..Que recuerdos...me pasaba las horas muertas leyéndolo. Aún los tengo en casa, pues mis hijos tambien los han leido...ya están un poco manoseados, pero les tengo mucho cariño. Me ha encantado recordarlos y me ha encantdo ver este rico dessyuno para empezar el día con energía. Bs.

    ResponderEliminar
  7. Ay! Amalia, se me saltaron las lagrimas. Mis primeros libros, yo los tengo todos. No los leía, los devoraba. Gracias a ellos, "Los cinco" me inicie en la lectura a los 9 años, es que me atrapaban en sus aventuras.Y si siempre me llamo ese desayuno que les encantaba a los cinco. Un abrazo y mis felicitaciones.Estela.
    http://lacocinadeestela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Que casualidad! el otro dia mi hija se llevo del ático todos los libros que tenia de los cinco para que ahora los lean sus niñas!! creo que todos hemos crecido con esos libros, no tienen desperdicio! el desayuno fantastico! bicos

    ResponderEliminar
  9. Madre mía:Los Cinco y Puck llenaban mis estanterías!!! y siempre me gustarón más Los Cinco. Incluso jugábamos a ser ellos (yo siempre elegía Georgina).. joo qué tiempos!!!
    Y el desayuno de quitar el hipo, vamos.. que con uno así tienes energía para el día y la semana... ;-)

    Bss y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Esto si que es un desayuno completo! si ya lo dice mi madre, hay que desayunar como un rey... y Los Cinco lo cumplían a raja tabla! yo también tengo varios libros de la colección y son super entretenidos! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  11. Me ha hecho mucha ilusión ver los libros de los cinco, son de los primeros libros que tuve de lectura cuando era pequeña; luego fueron para mis hermanos y hasta mis hijos los han leido, que elección más entrañable has hecho!!!
    El desayuno de categoría!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  12. Bueno cómo os habéis puesto, como el kiko! esos libros me traen muchos recuerdos, nos lo mandaban leer en el colegio y para mi no eran deberes, sino un placer cuando llegaba el momento de ponerme a leerlos, has hecho una buena elección, besos

    ResponderEliminar
  13. madre que bueno este desayuno sí que está bueno...desde luego me tomaba un buen platito jejeje no me he podido pasar hasta ahora para ver las recetas de mis compis pero por aquí estoy. Me encantaban esos libros, que recuerdos.
    un beso!!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar