Navidad

Pastel de berenjenas y manzana con queso tierno

10/07/2014

Qué rico, Mami! nos invita a participar en el reto de este mes con tres ingredientes obligatorios; el hojaldre, una fruta de temporada y queso. A partir de ahí, imaginación al poder...se pueden añadir más ingredientes, dejar sólo estos tres y podemos elegir entre dulce o salado. La idea nos viene dela anfitriona del mes, Leire de Cocina con gusto. Pues manos a la obra y a por el reto de este mes!!!



Yo, como no me puedo estar quieta, y ya llevamos bastante dulce a la espalda...y en los michelines!!! me he decidido por una receta salada. Que estaba deliciosa, por cierto, y así he aprovechado a estrenar mis cazuelitas de La Croisette que desde que mi marido me las regaló el día de la madre y aún no las había ni sacado de la caja!!! Horror... cinco meses y ni las he mirado. Qué poca vergüenza!!


Llevaba mucho tiempo con esta receta en casa, no sé de dónde la saqué, la verdad, pero cuál fue mi sorpresa cuando buscando en la red para nombrar al blog que me dió la inspiración, me topé con que mi amiga Lucía también la tenía publicada en su blog De pucheros y otros con otra masa, así que si queréis pasaros por allí a ver la otra versión estáis invitados, seguro!

Una forma fácil de que los más pequeños coman verduras sin darse cuenta...





Ingredientes
1 lámina de hojaldre
1 berenjena
1 manzana
3 tiras de bacon
1/2 cebolleta
1 chorrito de vino blanco
100 gr de queso tierno
Queso parmesano rallado


Pelamos y cortamos la berenjena en cubitos y la metemos unos 4 minutos en el microondas en un molde apto (yo de Lekue), para que se ablande. Reservamos.

Pochamos la cebolleta muy picadita y cuando empiece a ponerse transparente añadimos el bacon cortado en tiras y rehogamos unos minutos. Incoproramos la berenjena y  la manzana cortada en cuadraditos. Salpimentamos al gusto y echamos el vino. Dejamos reducir y retiramos del fuego. Dejamos enfriar completamente.

Engrasamos las cazuelitas y forramos con la masa de hojaldre, reservando una parte para sellar el pastel una vez relleno.

Llenamos con la mezcla anterior y cubrimos con queso, también cortado en cuadraditos. Espolvoreamos con queso parmesano y cerramos con la tapa de hojaldre que hemos reservado. Pinchamos conun palito y untamos con huevo batido.

Metemos al horno precalentado a 200º durante unos 20 minutos. Saervir caliente.





Aquí puedes ver todas las recetas de octubre del Reto Qué rico mamá!




También pueden gustarte:

15 comentarios

  1. Buaaaaaaa que cosa más rica por favor!!!!!!!!!!!! esta cae en mi casa ya mismo que tengo de todo.

    ResponderEliminar
  2. ai dios mio!!! este pastel tiene que ser increíble.. parece super cremoso y sabroso... en serio sigue así porque cada día sorprendes más.
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Para niños y mayores, porque hay que ver lo rico que tiene que estar!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  4. Me parece una receta riquísima, me encantaría probarla. La combinación de ingredientes tiene que ser una gozada y ya llevando hojaldre a mi me ha conquistado.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Tienen que estar para morirse con todo lo que le has puesto. Las cazuelitas muy monas y si que has tardado en darles uso!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta. Hay pocas propuestas saladas pero os las habeis currado muchisimo. Este pastel tiene una pinta increible y si pudiera ahora mismo me pedia un trocito sin pestañear. De verdad que me ha encantado

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de plato, tiene una pinta genial, que bueno!! un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya pinta!
    Tiene que estar buenísimo.
    Menos mal que ya has empezado a usar la cazuela, qué pena tenerla guardada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Pue sme parece una receta estupenda y una combinacion de lo más rica! Las cazuelitas me han enamorao!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué rico, nunca había visto este pastel pero me ha gustado mucho, apuntado para que nazca en mi cocina ;)

    ResponderEliminar
  11. Madre mía compañera, pero qué combinación más rica!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Seguro que me encanta. A ver si me animo y la hago. :-)

    ResponderEliminar
  13. Con berenjena?? Me he quedado muerta matá, tiene que estar para flipar de rico
    Un beso

    ResponderEliminar