Cocina saludable

Fusilli con langostinos y salsa marinera

6/27/2014

Cansados de comer la pasta siempre de la misma manera? Sí, a mi me suele pasar. Por eso he decidido, de un tiempo a esta parte, modificar mis hábitos y costumbres. Y he empezado por la comida. Ahora que mis últimos análisis me han dado de 10, aunque yo sigo dudando de que no los hayan confundido con los de otra persona y tengamos a alguien por ahí haciendo dietas hipocalóricas porque de repente se le ha disparado el colesterol…. he decidido controlar mis comidas y mantenerme así de “sana”. Así que he introducido más frutas, verduras y pescados en mi dieta….bueno, y por consiguiente en la dieta de los que conviven conmigo, porque vamos a ver…esto no es un restaurante a la carta, así que o comemos lo mismo (o parecido), o me pongo en huelga de fogones!!!




Bueno, que me desvío del tema… a lo que iba… Que llevo un par de semanas haciendo platos de pasta diferentes a los de toda la vida, que ya cansa un poco comer siempre lo mismo!!!

La última vez que estuve en un Carrefour, me “choqué” con un paquete de fusilli gigantes, que no me pensé dos veces y acabó en el carro de la compra. Y no me arrepiento, porque me está dando mucho juego. Con unos poquitos sale un señor plato, por lo que no abusamos de los hidratos de carbono y saciamos el hambre. Lo que veis en las fotos es mi ración, y ya os digo que no me quedé con hambre.

Bueno, voy a ello que hoy me ha dado por hablar y a este paso no os publico la receta…







Ingredientes
200 grs de fusilli
250 grs de langostinos pelados

Para la salsa de tomate
800 grs de tomate triturado
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de orégano
½ cucharadita de albahaca

Para la salsa marinera
6 cucharadas  de salsa de tomate
½ vasito de vino blanco
½ cucharadita de pimentón dulce
3 dientes de ajo
1 cucharada de aceite de oliva
Perejil picado

Para la salsa de tomate casera. Yo la hago en Thermomix. Pongo en el vaso todos los ingredientes y programo 30 minutos/Varoma/Vel 1.
Si lo hacéis en cazuela, tendréis que dejar que la salsa se reduzca a fuego medio-bajo, removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue al fondo.

Para la salsa marinera.
Calentamos la cucharada de aceite y doramos en ella los dientes de ajo. Cuando estén dorados añadimos el pimentón y apartamos del fuego para evitar que se queme. Le incorporamos la salsa de tomate y el vaso de vino y dejamos cocer a fuego bajo hasta que reduzca. Una vez espese la salsa, retiramos del fuego y espolvoreamos con perejil picado.

Cocemos la pasta el dente. Una vez cocida la pasamos por el grifo del agua fría para cortar la cocción y emplatamos.

Salteamos los langostinos y ponemos en el plato junto a los fusilli. Regamos con la salsa marinera y servimos inmediatamente para evitar que se enfríe.


Bon Appètit









También pueden gustarte:

4 comentarios

  1. mmm me encanta la salsa marinera.. que delicia! con esa pasta con marisco tiene que estar de vicio... un 10 de receta!
    Un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasaba igual y ahora cada vez que hago pasta invento una salsa diferente!!
    Esta versión me encanta, todo lo que lleve marisco me vuelve loca!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  3. Se me abre el apetito solo con verlo. :) un plato estpendo. besos!

    recetas de un gatita enamorada
    estoy de sorteo

    ResponderEliminar