Tartas

Poke cake

4/20/2014

Poke cake.... esto sólo se le podía ocurrir a Carolina de Tomillo, laurel y otras cosas de comer. Pero tengo que decir que me ha encantado la propuesta de este mes de nuestra desafiadora.

He disfrutado mucho, sobre todo porque he descargado tensiones a la hora de agujerear el bizcocho. Sí, habéis leído bien..... agujerear el bizcocho. Y es que la característica principal que tiene este bizcocho es que está lleno de orificios rellenos de.... de lo que quieras, porque admite infinidad de opciones.

Yo he elegido un trío de sabores que por separado me gustan mucho, pero juntos me han conquistado. Bizcocho de natillas, relleno de toffee y con cobertura de café y nata. Apetecible, verdad? Y, aunque no lo parezca, ni empalagoso, ni excesivamente dulce.








Ingredientes
Para el bizcocho
4 huevos
200 gr de azúcar
200 gr de natillas
150 gr de aceite de girasol
200 gr de harina
15 gr de levadura en polvo


Precalentamos el horno a 180º.
Batimos los huevos con el azúcar durante 5 minutos. Es importante batirlos bien para que se monten y esponjen. Pasado el tiempo, añadimos las natillas y el aceite y batimos de nuevo. Lo justo para que se mezcle. No batáis en exceso pues se bajarán los huevos.

Incorporamos la harina con la levadura tamizadas y las mezclamos con movimientos envolventes con ayuda de una espátula.

Vertemos la mezcla en un molde engrasado y metemos en el horno a 170º durante 40 minutos más o menos.


Para la salsa toffee
6 cucharadas de azúcar
Unas gotas de agua
150 ml de nata líquida

Ponemos el azúcar en un cazo y le añadimos unas gotas de agua. Ponemos al fuego y dejamos que se vaya formando el caramelo. 

Mientras, calentamos la nata líquida para evitar que haya demasiado contraste con el caramelo al mezclarlo. Incorporamos al caramelo de dos o tres veces y mezclamos bien hasta que el caramelo se funda con la nata. Reservamos.


Para la cobertura
500 ml de nata para montar 35% MG
4 cucharadas de azúcar glas
1 sobre de cuajada en polvo
250 gr queso mascarpone
2 cucharadas de azúcar glas
1 cucharada de café 

Montar la nata con el azúcar. Cuando esté montada, añadir el sobre de cuajada y mezclar bien.Reservar.

Para la crema de café. Batir el queso hasta obtener una textura cremosa. Añadir el azúcar y el café y seguir batiendo hasta que esté todo bien mezclado. Reservar.


Montaje y elaboración del poke cake.

Dejamos templar el bizcocho. Agujerear la superficie con la ayuda de un objeto circular (el mango de una cuchara de madera puede servir). Dejarlo enfriar por completo.

Cuando esté frío rellenar los agujeros con la salsa toffee templada. Cubrir con la crema de queso y esta con la nata montada. 

Servir frío.







Aquí tenéis las propuestas de todos mis compañeros de desafíos, para que no os perdáis ningún poke cake. Y el mes que viene, toca desafío salado. Lo que no sabemos es lo que nos deparará, ni quien nos desafiará, pues las desafiadoras jefas nos tienen reservada una sorpresa. Y es que Desafío en la cocina cumple dos añitos!!!!!

Nos vemos el mes que viene...





También pueden gustarte:

32 comentarios

  1. ¡Pedazo versión! Me gusta la combinación entre toffee y frosting de queso, tiene que estar delicioso con el bizcocho tan jugosito!

    ResponderEliminar
  2. Ummm que mezcla de sabores tan buenas, me encanta ;)

    ResponderEliminar
  3. ese toffe que maravilla! eso tiene que estar de muerte y yo comentando después de comer, esto no tiene perdón! que ganas de dulce....besos

    ResponderEliminar
  4. Con el bizcocho de natillas ya estaba alucinando, pero cuando he leído toffee se me han puesto los ojos vueltos. ¡Que rico, por favor!
    Me quedo por aquí de seguidora, que todavía no lo había hecho ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hemos coincidido en ese toffe y como estaba, ehh? doy fe que delicioso. Esa cobertura de queso es lo más

    ResponderEliminar
  6. Oohhhhhhhhhh que ricura me encanta el toffe ademas es una preciosidad no conocia el poke cake despues de ver los que habeis echo estoy deseando hacerlo , seguro que estaba de muerte relenta no hay mas que ver el corte.
    Desafio mas que superado .
    Felices pascuas , bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  7. Todo un lujo de sabores tiene que estar delicioso.y muy esponjoso.
    saludos cocinando con cintro.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este versión con ese trío de sabores, una autentica delicia, no conocía tu blog, me quedo por aquí, ya nos veremos en el próximo desafío, bst

    ResponderEliminar
  9. Desde luego has usado el trio invencible! toda una delicia, bicos

    ResponderEliminar
  10. Con esa mezcla tan rica desde luego que yo repetia una y otra vez!!!!
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  11. ¡Bizcocho de natillas! ¡qué bien suena! Habrá que probarlo. Te ha quedado espectacular el corte, se ve un bizcocho muy mojadito con la salsa. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  12. jooo que cosa más buena, y que jugoso se ve. El biacocho con las natillas tiene que estar muy rico y ese relleno de salsa de toffe, una pasada

    ResponderEliminar
  13. Y aquí el poke cale más nervioso de la ciudad jeje qué rico niña ese relleno de toffe ummmm, un beso.

    ResponderEliminar
  14. que delicia!!! con esa salsa de caramelo debe estar super jugoso y tan rico...!!! me ha encantado. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  15. Mi querida GC,...con ese toffee debe estar espectacular y super jugoso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué rico! Al leer bizcocho de natillas se me ha hecho la boca agua.

    ResponderEliminar
  17. Vaya descarguita de energia "asesinando" al bizcochito,eh corazón?jejejeje Esa salsita de caramelo combinado con la nata y la crema de queso debe estar buenísimo!!Besitos grandes

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la combinación de sabores. Qué rico!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta esa combinación, Amalia, y lo jugosito que se ve el corte. Con ese toffe tiene que estar de escándalo. Me alegro que te haya gustado la propuesta chiquilla
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Qué riquísimo y la combinación es acertadísima! Seguro que no sobró nada jajaj
    besitos

    ResponderEliminar
  21. TIENE UNA PINTA ESPECTACULAR.
    DESAFÍO CUMPLIDO... CON CRECES,
    UN BESO

    ResponderEliminar
  22. es una combinación muy rica la que has elegido, otra que me anoto para probar.

    ResponderEliminar
  23. Con toffee, que ricooooo, se ve el corte genial! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  24. Que coincidencia con el toffee guapisima! aunque tu combinacion de sabores tiene que ser exquisita, me ha encantado y ese bizcocho de natillas tengo que probarlo y no tardare. Un beso!! :)

    ResponderEliminar
  25. Me gusta muchísimo la combinación de sabores...creo que no me resistiré a probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. que rico!, me gusta mucho la mezcla de sabores que has elegido ^^ felicidadess

    ResponderEliminar
  27. Muy bueno!! una mezcla de sabores estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  28. Menuda combinación de sabores has elegido. Además se ve muy jugoso por dentro y bien rico. Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Madremia que pintaza !! Bommbaaaaaaaaaaa!! yupiiii yo quiero un trocito !! ahora que estoy cogiendo ritmo no podemos decaer !! Jolines te ha quedado humedo humedo !! La foto del corte es estupenda y solo tu nos puedes decir lo rico que te ha quedado !! enhorabuena !un besete
    Milicocinillas

    ResponderEliminar
  30. Tiene que esrar para chuparse los dedos bizcocho mas natilla, me lo llevo

    ResponderEliminar