Cocina saludable

Níscalos con patatas

12/18/2013

Seguimos con los platos de cuchara, que apetecen un montón en esta época del año.... y con el frío que está haciendo.... más!!!!

Y yo sigo benefiaciándome de los níscalos (o robellones, como los conozcáis cada uno) que me regaló mi compi, Rosa. Y es que esto de haberlos envasado en conserva me va a permitir tenerlos hasta fuera de temporada!!!!

Hoy un guiso de níscalos con patatas. Muuuuy rico. La cantidad de variaciones culinarias que nos dan estos hongos....






Ingredientes
1 kg de patatas
250 grs de nícalos
1 pimiento verde
1 cebolla
Ajo
Perejil
Pimentón
1 hoja de laurel

Picamos la cebolla finita (yo la rallo, ya sabéis que no me gusta encontrarme los trozos) y la pochamos, en la cazuela donde vayamos a preparar el guiso, en un poco de aceite hasta que se dore.

Añadimos el pimiento cortado en tiras y lo rehogamos también unos minutos. Echamos una cucharada de pimentón y mezclamos bien.

Incorporamos las patatas y los níscalos y rehogamos todos los ingredientes unos minutos removiendo bien para evitar que se peguen al fondo de la cazuela. Echamos agua hasta cubrir las patatas y añadimos un machado de ajo y perejil y la hoja de laurel. Salamos al gusto.

Dejamos cocer a fuego lento hasta que las patatas estén hechas. Rectificar de sal si hiciese falta. Servir caliente.

Buen provecho...




También pueden gustarte:

4 comentarios

  1. Un plato de cuchareo de los que a mi me gustan!!. Rico..rico.

    Besines

    ResponderEliminar
  2. me encantan los níscalos y estos platos con patatas para el invierno me gustan muchísimo!
    tu receta es un gustazo porque es muy sencillita y no puede tener mejor pinta!
    pásate por mi blog si te apetece ver detalles originales con los que adornar tus fotos!

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmm los guisos de patata son nuestra pasión, pero los níscalos no nos gustan demasiado.....me llevo tu receta haber si con ella protestan menos al comer.
    Besitos.

    ResponderEliminar