Carnes

Pollo con piña

5/13/2013

El día que Carolina, de Tomillo, laurel y otras cosas de comer, publicó en su blog el "pollo al limón, casi como el del chino", me dije: este lo tengo que probar!!!!

Bien, pues no tardé muchos días en prepararlo (la pobre receta ha estado en pendientes deseando ver la luz....) y os aseguro que está bueno no, buenísimo!!!! Y mucho mejor que el del chino; además es casero así que 100% confirmado lo que estamos comiendo.





Varié el limón por la piña y el resultado es delicioso; esa mezcla de lo salado con el toque dulce que le da la piña... Mmmmmmmmmmmmmm. Acompañé el plato de arroz basmati aromatizado y no quedaron ni las migas.

Bueno, que no os lo cuento más. Que os doy la receta y lo comprobáis vosotros mismos.




Ingredientes
2 pechugas de pollo
3 cucharadas de salsa de soja
2 huevos
85 grs de maicena
1 cucharadita de levadura
80 grs de azúcar
250 ml de caldo de pollo
El zumo de una lata pequeña de piña en su jugo
Piña troceada
El zumo de un limón

Limpiamos las pechugas y las partimos en dados no muy grandes. Lo echamos en un bol y le añadimos la salsa de soja. Lo mezclamos bien y lo dejamos macerar durante una media hora, más o menos.

A parte, mezclamos los huevos, con 60 gramos de maicena y la levadura. Batimos para quede bien mezclado y añadimos el pollo. Aseguraros de que el pollo se empapa bien de esta mezcla.

Ponemos una sartén con aceite de oliva al fuego y cuando esté bien caliente vamos friendo el pollo en pequeñas tandas para evitar que se enríe el aceite. Cuando esté frito, lo vamos sacando sobre un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

En un cazo amplio ponemos a calentar, a fuego medio bajo, el caldo de pollo, el resto de la maicena, el azúcar, el zumo de piña y el zumo de limón. Remover con las varillas hasta que hierva y espese. Añadimos el pollo y dejamos que hierva unos minutos. Le incorporamos la piña troceada, le damos un golpe de calor fuerte y retiramos el fuego.

Dejamos reposar unos minutos y servimos caliente acompañado de la guarnición que queráis. 

Buen provecho!!!!





También pueden gustarte:

11 comentarios

  1. que rico suena eso!!! me recuerda a un pollo con piña que preparaba mi compañero de piso de la facultad ^^ le tendré entre mis pendientes!!!

    ResponderEliminar
  2. que buen plato me encanta el pollo y combinado con piña queda muy bien.
    un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  3. que bueno ,me encanta,casi mas que el de limón,apuntado queda..besos

    ResponderEliminar
  4. me encanta ese pollo, y con piña tiene que estar buenisimo tambien, me guardo la receta para probarla. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Mmm que rico!! Nunca he probado el pollo con la piña, pero seguto que está buenisimo!! A mi me encantan los dos ingredientes por separado, osea que.. seguro que está delicioso!! un beso

    ResponderEliminar
  6. Amalia, esta la pruebo sí o sí. Me encantan los contrastes de sabores, así que me la apunto, menuda pinta tiene ese pollo ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco he probado el pollo con la piña, pero sólo con verlo se me hace la boca agua!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Una mezcla deliciosa, seguro que la piña le da muchísimo juego a l pollo y queda muy rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. creo que debe saber rico hay que preparalo gracias sabrosa receta

    ResponderEliminar
  10. ¿Y el azùcar? ¿Cuando y dònde lo ponemos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Se me coló. Voy a editarlo. El azúcar se añade cuando calentamos el zumo de piña, el caldo, la maicena y el zumo de limón. Un lapsus. Gracias por preguntar.
      Un saludo

      Eliminar