Panificadora

Pizza de pollo al curry

3/13/2013

Yo no podría vivir en Italia... sería mi perdición!!! Es oler una pizza y se me van los ojos detrás.... Lo malo es que no se puede comer todos los días, porque si no, sería el plato principal en cada comida. ¿Por qué estarán tan buenas? Y si encima las hacemos caseras, ya ni os cuento...



Lo mejor, sin duda alguna, de las pizzas caseras son los ingredientes y la calidad. Y si la masa es buena, ya apaga y vamonos!!! Y eso es lo que ha pasado... Tenemos masa nueva y ya he hecho dos pizzas. Pero es que está taaaan buena, que se acabó comprar masa fresca para hacer las pizzas. A partir de ahora, la masa la hago yo!!! Bueno, en realidad, la hace la panificadora, pero yo colaboro bastante!!

La "culpa" de que ahora me gusten aún más las pizzas, si cabe, la tiene Jose L. de blog Aisha Kandisha, que nos ha pasado la receta de la masa y ha dado de pleno con ella. Os recomiendo que paséis a visitarle por su blog, os desternillaréis de la risa con sus entradas y disfrutaréis un montón con sus fotografías y sus recetas. Puro arte!!! Y si no ya me lo contaréis....






Ingredientes
Para la masa
280 ml. de agua
8 grs. de levadura fresca de panadería
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de azúcar
450 grs. de harina
1,5 cucharaditas de sal

Para el relleno:
1/2 pechuga de pollo
Tomate (yo uso el triturado de Mercadona con aceite de oliva. Viene en frasco de cristal)
1 bolsa de mezcla de 4 quesos
1 bola de mozzarella fresca
Curry
Orégano


Para la masa: Ponemos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el orden mencionados (la levadura la desleímos en el agua tibia). La sal la echaremos la última en un hueco que haremos en la harina. Y seleccionamos el programa número 7 que dura 15 minutos y sólo amasa. Cuando termine el programa, pasamos la masa a un bol engrasado y la dejamos levar. Cuando haya levado la desgasificamos y damos forma. 

Preparamos el pollo. Cortamos la pechuga en trocitos pequeños y la rehogamos en un poco de aceite. Espolvoreamos con curry al gusto (cuanto más echéis más intenso será el sabor) y reservamos.

Colocamos la masa en la bandeja del horno sobre una hoja de papel vegetal y untamos de tomate (al gusto). Añadimos la bolsa de queso y el pollo. Partimos la bola de mozzarella en rodajas no muy gruesas y repartimos por la pizza. Espolvoreamos con orégano y metemos al horno (en el mío modo pizza, sólo por abajo) unos 12-15 minutos.

Sacar, cortar y servir caliente.

Buen provecho!! 





También pueden gustarte:

17 comentarios

  1. Te ha quedado con una pinta impresionante.Yo aún no he preparado la masa de Jose, me la tengo prohibida hasta que gane la guerra que tengo declarada a la báscula, pero no sé si la rendición estará cerca, jejeje.
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
  2. mira que hago muchas veces pollo al curry pero nunca se me ha ocurrido meterlo en una pizza, enhorabuena me encanta

    ResponderEliminar
  3. si por mí fuera también comería pizza y pasta casi a diario, jajaja, tampoco podría vivir en Italia porque engordaría un montón :)
    esta pizza tiene una pinta tremenda, rica rica. besos!

    ResponderEliminar
  4. Amalia a mi me pasa lo mismo que a ti yo no podria vivir en Italia porque me pondria como una foca...jajaja
    Te ha quedado un pizza rica,rica..Bs

    ResponderEliminar
  5. ! como tiene que oler esa pizza!! entre el quesito y el curry,madre mia y eso que acabo de comer.......besos

    ResponderEliminar
  6. Umm,voy siguiendo el rico aroma que desprende....,je,je.

    ResponderEliminar
  7. que tendra la pizza que nos gusta tanto, verdad? te ha quedado fantastica con esos ingredientes, bicos

    ResponderEliminar
  8. Y yo comiendo ensalada... ¡qué ganas de pizza! Tiene una pinta espectacular, y sabiendo lo bien que sale la masa... ¡buenísima!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ahora que lo pienso para mi vivir allí también sería mi perdición jaja, pizza, pasta.......No, no mejor ni pensarlo, que bastantes ganas estoy pasando ya con esta pizza.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Mmmm una pizza deliciosa!! Nunca he hecho la combinación pollo y curry en pizza!! Pero tiene una pinta deliciosa!! Seguro que la pruebo! además, esta receta lleva un "peacito" de Jose, por lo tanto, aún me gusta más!! Si es que.. este niño tiene unas recetas que son un éxito total!! Un beso guapa, te has superado con esta receta!! Cada dia me sorprendes más! :)

    ResponderEliminar
  11. Preciosa!!
    No se me había ocurrido poner pollo al curry en una pizza, qué idea tan original y el resultado salta a la vista, se ve exquisito, ese corte es impresionante!! Y la masa es de Jose?? Tengo que probarla!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. A ti te pasa como a mi hijo,, desayunaría pizza, comería pizza y cenaría pizza...Tiene una pinta de lujo,, besitoss

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las pizzas de pollo y esta con curry, tiene que estar estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, qué rica esta masa, me ha encantado. Quería saber si se puede congelar y tener siempre disponible.
    Enhorabuena por el blog y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando preparo masa de pizza siempre doblo las cantidades. Uso una parte y el resto....directa al congelador. Así tenemos pizza cuando se nos antoja para cenar. La saco del congelador un ratito antes, la preparamos y voilà...reciente y a nuestro antojo!

      Eliminar