Cocina saludable

Bacalao a la gallega

10/18/2012

Nunca hubiera pensado que el bacalao cocinado así me gustaría tanto. Le da un toque muy similar al del pulpo con cachelos.

Anabel creó, a principios de año, una página en facebook que se llamaba Recetas de la Basi, mi madre; un homenaje a su madre ya desaparecida y a todas sus recetas. En esa página publicaba cada día una o varias de las recetas que su madre cocinaba. Esta salió de allí.

Bien, a principios de verano Anabel cerró su página de facebook de manera inesperada, pero antes nos dejó esta y muchas otras recetas. Yo conseguí apuntar algunas antes de que cerrara su página así que alguna más os pondré por aquí.

Aquí os dejo la receta.






Ingredientes
2 trozos de lomos de bacalao desalado (de unos 175 gr cada uno)
4 lonchas de bacon
4 patatas medianas peladas y cortadas por la mitad
6 dientes ded ajo filetados
1 cucharada de pimentón dulce
8 cucharadas de aceite de oliva
Sal


En una olla con agua caliente, poned las patatas a coced y salar al gusto. Cuando la patata se haya cocido, añadir el bacalao y dejar cocinar 5 minutos.
Escurrir toda el agua, reservándola para añadirla luego al sofrito.

En una sartén con el aceite caliente, dorar los ajos y echar el bacon. Retirar del fuego y añadir el pimentón removiendo continuamente, añadir el caldo reservado, aproximadamente 1 vaso y medio. Mezclar bien y añadirlo a las patatas con el bacalao.

Ponerlo a fuego lento 3 minutos. Retirar y dejar reposar 5 minutos antes de servirlo.

Buen provecho!!!




También pueden gustarte:

9 comentarios

  1. Ya te sigo desde el blog también. Me encanta el bacalao y la gallega es el no va más.
    Gracias por compartirla.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. k rico, yo lo he hecho pero con otro pescado.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla, esto tiene que estar bien rico.
    BEsos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Me encantan el pescado con esta salsa! esta buenisimo bicos.

    ResponderEliminar
  5. Qué riquísimo debe estar, de los que apetecen con el frío, verdad?. No conocía la historia de Anabel, espero que haya conseguido su objetivo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Sencillo y bueno, como todo lo que nos hizo Annabel.

    Gracias por compartirlo con todos, yo no me guardé sus recetas y me arrepiento cada día. Tan sólo he sido capaz de hacer de memoria unas empanadillas y porque impactaba la forma de cerrarlas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Acabo de ver tu enlace en el facce y he aprovechado para conocerte. El plato tiene una pinta buenisima. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, tiene muy buena pinta.

    Acabo de leer
    https://www.facebook.com/LaCadenaDeFavoresDeLaBasi

    y no encuentro explicacion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. que buena pinta tiene, seguro que está buenisimo. enhorabuena.

    ResponderEliminar