Cocina saludable

Ensalada de lentejas

6/14/2012

Mira que me gustan las lentejas, pero nunca hasta ahora, se ma había ocurrido preparar una ensalada con ellas.

Un día a la salida del cole, Chuchi, la mamá de uno de los compis de Adrián, comentó que había visto en la tele a Nuria Roca dando una rectea de lentejas en ensalada. Se la pedí y a la mañana siguiente me la pasó. Me arregló la comida, pues fue uno de esos días que no sabía que preparar; compré lo que necesitaba y no tenía y... listo el primer plato. Bueno, realmente lista toda la comida porque salió ensalada para 6 y en casa, de estas cosas, comemos 2!!!!!!

La verdad es que me ha sorprendido, pues ensaladas de garbanzos he comido a lo largo de mi vida unas cuantitas, pero esta era mi primera ensalada de lentejas y no estaba nada mal. Yo, por supuesto, hice mi propia versión de la ensalada. Aquí os la dejo.







Ingredientes
1 bote de lentejas cocidas
2 zanahorias
1 calabacín
100 grs de bacon
1 bote de maiz dulce
1 bolsa de brotes tiernos

Para la vinagreta
1 lima
1 cucharada de mostaza
2 tazas de café de aceite

Cortamos las zanahorias y el calabcín en tacos pequeños y los hervimos sólo 2-3 minutos. Los refrescamos con agua fría.

Preparamos la vinagreta, para ello rallamos la corteza de la lima y la mezclamos con el zumo y la mostaza. Mezclamos bien y añadimos el aceite. Volvemos a mezclar y reservamos.

Aclaramos  y escurrimos las lentajas y el maíz dulce. Troceamos el bacon y lo freímos en un poco de aceite.
Lo mezclamos todo y añadimos la vinagreta, reservando un poco para después. Lo maceramos 1 hora en la nevera.

Para servirlo, ponemos en cada plato una cama con los brotes de ensalada y encima la mezcla macerada. Echamos más vinagreta y listo para comer.

Buen provecho!!!





También pueden gustarte:

1 comentarios

  1. Hola Amalia!!
    En Daveiga hemos visto en los últimos meses a través de nuestro blog la cantidad de recetas que sois capaces de elaborar con nuestras galletas marineras. Ahora damos un paso más. Os planteamos que nos enviéis fotografías de envases de nuestras marineras en el lugar de la península en el que estéis, en la playa, en la iglesia más famosa de vuestra aldea o ciudad, con amigos y familia,…. Queremos hacer un viaje a través de los lugares de España y Portugal donde se consumen nuestras marineras. Las bases en nuestro blog www.daveiga.info.
    El concurso, siguiendo con la filosofía de trabajo que caracteriza a Daveiga, tiene fines solidarios. Por cada fotografía presentada y admitida a concurso donaremos un lote de nuestros productos al Banco de Alimentos de Lugo.
    Así que ya sabéis. Animaos todos a participar, mucha suerte y por supuesto muchas gracias a tod@s!!!

    ResponderEliminar