Bizcochos salados

Salado dos gustos

2/12/2012

Hola a tod@s!!!. Ante todo feliz año y perdón por la tardanza en poner una nueva entrada en el blog. Ando un poco, bastante liada con otros temas y no he tenido apenas un momento para dedicárselo al blog. La verdad es que fotos me ha dado tiempo a hacer unas pocas, pero las tengo todas archivadas y pendientes de publicar, así que me voy a poner manos a la obra y a publicarlas todas poco a poco.

No quiero publicar esta entrada sin olvidarme de mis ayudantes y colaboradores en algunas de las recetas que publicaré en estos días, ya que entre el embarazo y las bajas por gripe y demás enfermedades comunes de algunos miembros de la familia apenas puedo sóla con todo. He tenido pinches de cocina que, aunque no muy expertos, sí han sido muy eficientes. Creo que recurriré a ellos cuendo nazca Miguel y tenga aún menos tiempo para la cocina. Gracias chicos.

Voy con la receta de hoy. Es un brazo de gitano relleno de boca de mar. Cosa fácil. El que sea dos gustos es debido que puede o no llevar salmón.
Es la novedad de estas navidades en casa de mi tía Amparo. La verdad es que nos gustó bastante y desde entonces ya lo he preparado dos veces para diferentes eventos. Es rápido de preparar y, como siempre, tiene esa mezcla de sabores que tanto me gusta.




Ingredientes
Para el bizcocho
6 huevos
180 grs de azúcar
180 grs de harina

Para el relleno
1 paquete de boca de mar fresca (150 grs)
Mayonesa

Para decorar
1 paquete salmón ahumado
Mermelada de melocotón


Preparar el relleno. Para ello picaremos la boca de mar muy menuda -yo lo hago con la picadora eléctrica, es más rápido- y la mezclaremos con un poco de mayonesa. No abusar de la salsa pues tiene que quedar bastante sólido.

A continuación prepararemos el bizcocho, para ello tienes que separar las yemas de las claras y batir estas a punto de nieve. Cuando estén a punto, añadir el azúcar  y seguir batiendo para que no se bajen las claras. Echar una a una las 6 yemas sin dejar de batir y por último incorporar la harina poco a poco y batir de forma envolvente para que no se formen grumos en la masa.

Volcar la masa en una bandeja de horno bien engrasada y forrada con papel vegetal. Y meter en el horno previamente precalentado a 180º  unos 10 minutos, controlando cada poco para que no se tueste demasiado ya que si se hace de más luego no podremos enrollarlo.

Mientras se cuece el bizcocho, cortar el albal. Necesitarás 3 láminas de unos 50-60 cm de largo.

Cuando el bizcocho esté cocido, sacar del horno y colocar sobre un paño húmedo. Retirar el papel vegetal y colocar encima el relleno; enrollar el bizcocho con ayuda del paño. Inmediatamente envolver con la primera lámina de papel de alumninio colocada a lo ancho. Cerrar de los lados para evitar que se salga la crema. Colocar 2 láminas para enrollar el brazo a lo largo y enrollar primero una, de la mitad del brazo hacia afuera, presionando para darle forma y para que se unan todos los ingredientes. Repetir con la otra lámina, desde la mitad hacia afuera del otro lado. El brazo tiene que quedar bien apretado, de lo contrario los ingredientes no se unirán y se abrirá la cortarlo.

Meter en el frigorífico unas horas. Tiene que estar bien frío para cortarlo. Una vez listo le quitamos el albal y lo untamos con mermelada de melocotón. Cubrimos con salmón la mitad del brazo y la otra la dejamos sólo con mermelada.



Cortar en rodajas no muy gruesas y servir.

También pueden gustarte:

0 comentarios